Uruguay felicita al presidente electo de Colombia
MONTEVIDEO, 24 jun (Xinhua) — Uruguay felicitó este miércoles al presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, y abogó por una profundización de las relaciones bilaterales con el nuevo gobierno. En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo saludó al pueblo y al Estado colombiano «por el desarrollo de la segunda vuelta electoral, instancia que contó con una alta participación ciudadana», lo que «reafirma el fuerte compromiso de ese país con la Democracia». «El gobierno uruguayo felicita a Abelardo de la Espriella y a José Manuel Restrepo por haber sido electos como Presidente y Vicepresidente de la República de Colombia, respectivamente, de conformidad con el escrutinio de la Registraduría Nacional del Estado Civil, órgano electoral de Colombia», señala el texto. El comunicado del gobierno del presidente Yamandú Orsi sostiene que «Uruguay seguirá comprometido con la profundización de las relaciones bilaterales con el nuevo gobierno colombiano, así como con el trabajo conjunto en favor de la integración regional». Fin